miércoles, noviembre 15, 2006

Los legados de Hendrix:




El pene de Milo.

De todos los fetiches hendrixianos, la impresión en yeso de su erección debe ser el más bizarro. "El Pene de Milo" lo llama cariñosamente su dueña, Cynthia Plaster Caster, y fue eternizado en molde el 25 de Febrero de 1968, en la habitación de Jimi en el Hotel Conrad Hilton de Chicago, entre dos presentaciones de la Jimi Hendrix Experience. Fue el primer trofeo de Cynthia.
Plaster Caster se acercó a Hendrix cuando se estaba subiendo a una limusina con su grupo, y esté aceptó la idea de inmediato. Cynthia llevaba un maletín con todos los utensilios necesarios (yeso, alginato, cucharas, vaselina, vasos de plástico, una espátula y un florero). La idea era que Hendrix introdijera su miembro erecto en el florero lleno de alginato. Luego debía sacarlo justo antes de que perdiera la erección, y entonces había que llenar el hueco con yeso.
Manera de hacerse
Ella midió los ingredientes, tomó apuntes y produjó la erección. Métodos típicos de cualquier científico. El asunto desde luego alimentó la leyenda del guitarrista como insaciable dios del sexo, sobre todo en vista de los siguentes detalles apuntados por Cynthia en el diario de la sesión: "¡Tenía la cosa más grande que había visto en mi vida! Llegó hasta el fondo del florero y dio una impresión bellísisma.Mantuvo la erección durante un minuto. Lo malo fue que tardé quince minutos en desprenderle el bello púbico, pero Jimi guardó la calma. Incluso se divirtió. Creo que le costó trabajo salir del florero, no se encogió para nada. Finalmente tuve que jalarlo para sacarlo de ahí. Se me había olvidado ponerlo vaselina a sus vellos, por lo que tuve que extraer cada uno por separado. Yo tenía muchas ganas de ver el resultado y de tanta emoción se me cayó el molde. Volví a juntar los pedazos con cuidado y los dejè así doce horas; afortunadamente todo salió bien. La impresión es enorme, muy gruesa y bastante larga, aunque hay otras mucho mas largas en mi colección".
Cynthia tuvo que vivir casi veinte años sin el "Pene de Milo" y las otras veinticinco erecciones de estrellas de rock, porque el amigo al que se las había encargado no las quiso devolver. El largo pleito legal finalmente se decidió a favor de Cynthia, y despues de muchos años de separación se volvió a reunir con sus "bebes", como le dice de cariño.
Una tarea escolar insólita
La idea para este hobby extravagante surgió cuando Cynthia estudiaba en la Universidad de Chicago. De tarea le dejaron sacar "una impresión en yeso de un objeto duro". Su proyecto fue el más insólito de la calse. "Nunca antes había visto u pene, así que me pareció que era el momento de hacerlo". Cynthia encontró al primer voluntario entre el grupo de los Raiders, tomó las impresiones e hizo su tarea en ambos sentidos.
Hoy en día, casi treinta años despues, Cynthia sigue dedicada a su pasatiempo, pero con menos frecuencia. Es muy selectiva al elegir a sus objetos y sólo aborda a artistas cuyo trabajo admira. Muchos de los elgidos se niegan con diversos pretextos, desde el más falto de imaginación ("Mi novia me mata si lo hago") hasta el clásico ("No voy a meter la verga en un horno", según exclamo el espantado baterista de Gaye Bykers on Acid). Su más reciente adquisición fue la de Justin, miembro del grupo Elastica.
Por el momento, Cynthia ha guardado a todos sus "bebés" y sus diarios, porque tiene pensado publicar una autobiografía en un futuro proximo, y realizar una exposisción itinerantea nivel mundial. Parece que el INBA ya le envió una solicitud.

2 comentarios:

AshTart dijo...

Que tal!!!
No cabe duda que cada uno de nosostros se experesa de manera diferente hacia él arte, y este documental lo señala. Aunk ya me habías mencionado solo las palabras claves, al final de cuentas me anime a leerlo. La mayoría de los artístas expresan su arte a travez de la pasión que sienten el momento, y sin duda este le hace más mención, y me encanta esta chica, realizó su arte, y ahora si, sin pelos en la lengua (bueno quien sabe!!!) hizo lo que le nacio.
P.d. Me gusto como relacionas tus dos grandes pasiones.

Anónimo dijo...

Jajaja!!! A mi me agrado eso de q el INBA ya mando una solicitud!!!